Me han denunciado por supuesto acoso con mensajes, ¿qué debo hacer?

Hola. Me vendieron una mascota (tortuga) en una feria de mascotas y cuando llegó a casa estaba enferma. El vendedor (particular) cogió dicha tortuga para "recuperarla" y se le murió a los pocos días. Al pedirle el dinero de vuelta me dijo que no se responsabilizaba y que no me iba a devolver el dinero.

Le he estado llamando y escribiendo todos los días desde hace una semana para que me devuelva el dinero, enviándole número de cuenta etc. y lo que me encuentro hoy es una llamada de la Guardia Civil diciendo que ha puesto una denuncia por supuesto acoso, encima. No le insultado y amenazado nunca. ¿Que debo hacer?

Puedo escribir un artículo dando mi opinión y mi experiencia en mi Blog, para que otros aficionados a las tortugas sepan de él. ¿Puedo poner su nombre y la empresa de mascotas donde trabaja?

¿Debo denunciar yo o esperar a que me citen en el juzgado si llega el caso?

Gracias por vuestro tiempo.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta le indico que le citarán a declarar ante el juez por el presunto acoso. Para ello deberá asistir con letrado. A tales efectos le indico la disponibilidad de nuestro despacho para preparar la declaración. Así como el presupuesto por nuestra intervención que se lo daremos sin compromiso poniéndose en contacto con este despacho e indicando el motivo.

Puede hacer una reclamación a consumo si es empresario.
Saludos.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, primero hay que conocer si dicha denuncia prospera o simplemente se archiva, si en instrucción entienden que no hay delito alguno tras los mensajes. Por otro lado, no mande más mensajes, y si lo desea puede reclamarle dicha cantidad. Espero que le sirva la información, para cualquier aclaración puede contactar con nuestro despacho, donde le atenderemos. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Debería haberle notificado la situación al vendedor en plazo, lo que entiendo no ha hecho, por lo que su acción civil para reclamarle a prescrito, ahora bien se le denuncia a usted, tendrá que defenderse desde el primer momento que comparezca en el juzgado, con todos los medios que tenga a su alcance. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No haga nada, ya veremos si la denuncia sigue adelante y si es así entonces se defiende y le reclama los 70€. Respecto a lo de hablar del vendedor en su blog, si esa persona se anuncia como vendedor o tiene un establecimiento publico de venta sí puede contar su experiencia. Si es un particular no se lo recomiendo.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Estimado cliente, le invito a acudir a mi despacho para, en una primera entrevista gratuita, examinar la documentación relacionada con el caso en concreto que me plantea, poder facilitarle presupuesto sobre las actuaciones a realizar y pactar las condiciones de pago. Consulte disponibilidad para una consulta presencial.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Si te llaman del cuartel deberás ir a declarar con abogado si lo hacen del juzgado igualmente es así pero el tema no creo que tenga muchas consecuencias porque tampoco es tan importante

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los echos relatados no parecen de suficiente entidad para obtener una sentencia condenatoria, deberá defenderse con un abogado cuando le señalen día y hora para el Juicio.