Me han denunciado por un supuesto delito de daños.

Buenas tardes,

Les escribo porqué ayer por la noche hubo un individuo que me agredió con un cristal y me hizo varios cortes, el caso es que decidí denunciar y de golpe el policía me entrego una denuncia de este individuo diciendo que yo había roto un portal y he visto que en la denuncia ponía que era un delito leve.

Lo que me gustaría saber es:

¿Habrá un juicio por esto?
¿En caso de haberlo si me declaran culpable me pueden meter en la cárcel?
¿Podría recurrir la denuncia?

Muchas gracias de antemano.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Habiendo interpuesto la otra persona una denuncia, lo más seguro es que haya un juicio. Si en la notificación que le han entregado pone que es por un delito leve de daños será porqué el valor del cristal es inferior a 400 euros, por lo que probablemente habrá un juicio por delito leve. Este delito no contempla pena privativa de libertad, tan solo una multa. Por lo que refiere debería aportar en el juicio la denuncia que usted puso por la agresión y relatar estos hechos. Si quiere que le defendamos en el juicio no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Saludos,
David Aranda

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Si es un delito leve, no lleva aparejada Prisión, sino que es una multa o trabajos en beneficio de la comunidad y el pago de la responsabilidad civil.

Pero por lo que dices, sería conveniente probar que tus lesiones fueron causa de otra cosa y no de los daños en el portal, en el mismo juicio yo entiendo que se tendría que dilucidar sobre los dos temas.

Tendrías que acudir a nuestro despacho para poder defender tu tema. Pide el presupuesto.

Gracias

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días.
En su caso se encuentran denuncias cruzadas, en la que Ud ha denunciado y el otro a Ud. le juzgaran por un delito leve de daños cuya pena es una multa economica y pagar los daños causados, y no le quedan antecedentes penales. Lo que debe hacer es seguir con la denuncia, contratar un abogado, unir las dos denuncias en un solo procedimiento y defenderse y acusar en el mismo juicio. Si Ud tiene lesiones puede reclamar una indemnización por ellas. Espero haberle ayudado, si tiene alguna duda puede contactar conmigo. Saludos cordiales