¿Qué hago? Me han llamado de la policía diciendo que tengo una denuncia de delito monetario

¿Es normal que la policía me cite por teléfono porque tengo una denuncia de delito monetario si yo no he cometido ningún delito y menos monetarios si en realidad no se que es eso?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Por lo que comenta, lo más probable es que alguien haya puesto una denuncia y la Policía lo cita a Vd. para determinar si reconoce como ciertos los hechos. En cualquier caso, acuda con un abogado a esa cita.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la policía le puede citar por teléfono, pero tiene indicarle si va a declarar como testigo o acusado en este último caso le debe leer sus derechos y tiene que estar presente un letrado que le asista en la declaración.