Me llaman durante todo el día

Buenas tardes, Tengo un microcrédito con una empresa que está pendiente de pago y me llaman todos los días entre 9 y 12 veces y es una locución para que yo les llame. El problema es que también llaman a mi lugar de trabajo y es un teléfono que yo no les he facilitado y hay veces que lo coge un compañero y escucha la locución sabiendo que tengo una deuda con ellos. ¿Qué puedo hacer?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Si usted estima que no debe la deuda, comuníquelo por teléfono cuando la llamen y pide que se abstengan de llamarla. Siempre pregunte por identificación de quién llama, en nombre de quién, y el motivo.
Intente grabar conversaciones. A continuación, niegue la deuda por escrito y pida que se abstengan de seguir llamándola y mucho menos a su teléfono de trabajo, con apercibimiento de iniciar acciones judiciales por la vía penal y ante la Agencia de Protección de Datos de carácter personal.
El problema es que la reclamación de una deuda extrajudicial es legal, si bien ciertamente no está regulado los abusos que ciertas empresas de recobros utilizan para conseguir dichos recobros entre límite de lo legal y el acoso, etc
Un cordial saludo,