¿Me paga bien el INSS?

Buenos días, Estoy de incapacidad temporal desde el 28 de octubre del 2014 por un cáncer y ahora que me paga la mutua he mirado un poco lo que me ha pagado hasta ahora el INSS y tengo una duda. Por lo que leo por Internet, la base reguladora para tener en cuenta lo que me tienen que pagar la cogen del mes anterior a la baja, en este caso debería de ser septiembre de 2014. Pues bien, han cogido la base reguladora de octubre que son unos 70 euros menos y el otro día tuve cita con el INSS y la funcionaria me comentó que se hace la media de los últimos 6 meses.

Cuando llegue a casa seguí mirando y en el propio INSS pone que se tiene en cuenta el mes anterior a la baja.

¿Tengo yo razón y me han pagado mal todo el año, o al ser la baja el día 28 ya toman como referencia ese mismo mes para la base reguladora o es verdad que han cambiado y ahora se hace una media de los últimos 6 meses?
Soy trabajador indefinido con jornada completa en el sector del metal en Navarra. Muchas gracias.

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola: Efectivamente, tiene Vd. razón. La base reguladora que se toma como referencia para el pago de la prestación de IT, cuando la contingencia es común, como es su caso, es la del mes anterior a la baja, es decir, Septiembre. Presente un escrito en el INSS (Reclamación Previa) para que se lo regularicen.

Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Para darle una respuesta detallada sería necesario ver todos los documentos relativos a su baja y, sobre la base de ellos, poder darle una respuesta. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Sería conveniente revisar su contrato y el convenio si es que se le aplica. Además de ello, es conveniente revisar la documentación y la tramitación que Ud. realizó respecto a la baja.

Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo y podemos reunirnos en mi despacho.

Un saludo,