¿Me podrían dar la invalidez absoluta por una cardiopatía severa?

Tengo 57 años, hace casi dos meses he tenido una cardiopatía severa teniéndome que operar urgente, poniéndome tres baypass ,sigo de baja pues me han dicho que este requiere varios meses de recuperación.
Además tengo problemas de columna L4,L5,S1,en las cuales por dos veces me han inyectado ozono y tengo apnea del sueño con aparato para dormir, trabajo de jardinero
Cree que con este historial me pertenecería una invalidez absoluta?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Respecto a su patología cardiaca habrá que estar a su recuperación y los resultados futuros de su frecuencia de eyección (FE), así como de aspirometria. Si su FE acaba en 50% o inferior, es del todo viable iniciar el procedimiento para que le concedan la I P Absoluta, ya que estará en extremo limitado para realizar cualquier tipo de esfuerzo por liviano que sea.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise, así como para que revisen sus informes médicos nuestro equipo de facultativos.