Me presentaron una denuncia por impago de pensiones en junio de 2015, ¿Con la nueva reforma esta ha prescrito o continua vigente ?

Tengo entendido que solo puede reclamarle 5 años si no hay otra denuncia anterior.

Basic
ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

Abogado de Bilbao especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Buenos días,
Al ser un hecho cometido con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva normativa (Julio de 2015), se regirá según el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal anteriores. Respondiendo a tu pregunta, en principio, y según la información aportada, no estaría prescrito a la fecha actual. Habría que saber igualmente si se trata de una falta o un delito, y cuando se cometió dicha acción. Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado para darle mayor claridad al problema.
Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que estudiar el asunto con mayor detenimiento. No obstante, le comunico que se aplica la disposición más favorable al investigado al tratarse de hechos anteriores a la reforma del Código Penal.
Si es su interés, puede ponerse en contacto con este despacho. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es complicado darle una respuesta certera sin conocer con exactitud el estado del procedimiento, siempre será aplicable la ley penal mas favorable. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.