¿Me puede desalojar en menos de una semana si el contrato es por un año y llevo tres meses apenas?

Hola buenas tardes me rentan una casa por 1500 mensuales y mi contrato es por un año. Por cuestión económica me atrasé el los pagos de renta pero yo le avisaba a la dueña que para cierta fecha tendría su renta y ella estaba de acuerdo. Hace unas semanas discutí con ella por que me dijo que la condición para dejarme seguir en la casa es que pagara puntual todo agua luz y renta mi recibo de agua aun no vence y le dije que por falta de dinero no podía pagarlo antes pero que para el domingo yo lo pagaba y el sábado le pagaba su renta y sin mas que rechazo me dijo que no le importaba mi situación y que le desocupara la casa el sábado. Siendo día lunes que me lo dijo, yo le dije que por favor entendiera que no me negaba a pagar solo que no había tenido para pagarlo antes de que venciera y el recibo llego el 17 y le pedí hasta el 23 para pagar ya que vence el 25 y sin importar me pidió la casa para el 22 yo le dije que no iba a fallar y lo pagaba ese día inclusive mi renta se paga el 22 y le dije que de igual el mismo día se la pago. Mi pregunta es. ¿Es motivo verdadero para que me desaloje?
¿Si yo no estoy de acuerdo ella puede cancelar el contrato sin mi autorización?
¿De ser valido que me desaloje cuál es mi plazo para encontrar otro lugar?
¿Y si la casa esta en las mismas condiciones que de entregada ella por su propia voluntad puede negarse a regresarme el deposito completo?
Agradecerá su respuesta.. Por su atención gracias..... buenas tardes

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No le pueden desalojar a la fuerza sin una sentencia que resuelva el contrato y le condene a dejar la vivienda, por eso si le quieren desalojar, y usted no se quiere ir porque entiende que la dueña no tiene razón, le tendrán que demandar y usted podrá defenderse y hasta paralizar la demanda pagando lo que debe. No obstante, le recomendamos que se ponga al día en el pago de la renta, que conserve los justificantes de haber pagado por si le dicen que no lo ha hecho y que lleve o envíe el contrato a un abogado para que, después de ver esa documentación, le diga qué derechos tiene. Si desea contratar nuestros servicios, pídanos un presupuesto.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

El impago y mas reiterado en el tiempo faculta al arrendador a resolver el contrato antes del término pactado. Por lo demás ignoro si su contrato la autoriza a permanecer en el inmueble un término concreto fe tiempo para encontrar otro. Lo fundamental es ponerse al día de los pagos si desea conservar la relación arrendaticia actual.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes,

Si le quieren desalojar, y usted no se quiere ir porque entiende que la dueña no tiene razón, le tendrán que demandar y usted podrá defenderse y hasta paralizar la demanda pagando lo que debe. Póngase al día en el pago de la renta, conserve los justificantes de haber pagado por si le dicen que no lo ha hecho.