¿Me puede hacer juicio el garante?

Financié una deuda con un garante y no pague más. Ahora la deuda la debe pagar el garante.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días ;

efectivamente el avalista responderá de la deuda frente al acreedor principal pero , en cualquiera de los casos, el avalista puede iniciar reclamación judicial contra usted para conseguir el pago de lo adeudado con los intereses que ello haya generado.

Saludos

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

El garante o avalista si se ve obligado a pagar la deuda tiene la potestad de reclamársela despues a usted, amistosamente o en vía civil. Mi consejo es que intente llegar a un acuerdo con él antes de que sea demasiado tarde. Saludos. ABOGADOS INDEMNIZAPLUS ALGECIRAS

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Por supuesto. El garante responde frente al acreedor original, pero tú estarás obligado a devolverle al garante los pagos que haga, así como los gastos que se deriven de dicho pago.

El garante cubre al acreedor, pero no a ti como deudor.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Así es, pero luego el garante podrá repetir contra usted. Saludos cordiales