¿Me puede quitar mi bebé el padre del niño?

Yo me quedé embarazada 2 o 3 semanas después de conocerlo, el niño fue buscado pero él cuando se enteró no mostró demasiada alegría que digamos. Tuvimos varias peleas y me llegó a decir que si no iba a trabajar para cobrar la maternidad que abortara, cosa a la que no hice caso, a los 5 meses de embarazo tuvimos problemas judiciales por violencia de género psicológica. Denuncia que yo termine quitando cuando paso los juicios ahora que tengo 8 meses le pregunté si quería ponerle el apellido del niño aunque él no ha mostrado interés en todo el embarazo y me dijo que por supuesto que sí, le dije para quedar y hablar y me dijo que en persona no por lo que yo entiendo que entre que no a preguntado en todo él embarazo por como iba y que pasa de quedar para hablar. No se merece que le ponga su apellido y no se lo voy a poner pero tengo miedo de lo que pueda pasar no quiero perder a mi bebé.

Basic
Abogado Penalista Huelva Manuela Nieves Vázquez
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, buenas noches

Puede pedir la filiación, pero eso no quiere decir que te pueda quitar al bebé tan fácil, ya que siempre la ley va en interés del menor.

Esto en principio a tu respuesta directa.

Lo que sí puede llegar a hacer es una vez reconocida la filiación por sentencia ya que tu no quieres que lo reconozca, habrá que hacer un convenio regulador de medidas de visitas, pensión de alimentos, etc.

En los primeros meses de la vida de una persona y salvo causas mayores el bebé está con su madre, al padre le toca menos tiempo de visita, esas visitas van creciendo al igual que crece el niño, pero si no concurre nada grave sólo será eso un régimen de visitas.

Basic
Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

Contestado

No debe preocuparse, no se lo puede quitar. Lo primero sería establecer correctamente la filiación y si él está dispuesto a reconocer que es el padre del bebé inscribirlo como tal en el Registro Civil. Y para mayor seguridad, establecer unas medidas judiciales respecto de guarda y custodia del bebé y de la obligación de alimentos del padre. También se ha de regular las comunicaciones del padre con su hijo. Todo esto son derechos de su hijo más que del padre y que, para evitar problemas en el futuro, conviene regularlos adecuadamente lo antes posible en un procedimiento judicial de medidas.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas.Comentarle que usted puede inscribir a su hijo con sus dos apellidos sin mencionar el del padre por los motivos que comenta.Sin embargo, el podría iniciar más adelante una demanda reclamando la paternidad respecto al menor.Si por el contrario, decide reflejar en el registro su apellido junto al del padre podría usted iniciar demanda para reclamar alimentos al padre,fijar régimen de visitas,etc. Es una decisión suya. Un saludo