¿Me pueden demandar teniendo un acuerdo de pago firmado por una deuda con la comunidad?

A dia de ayer me llegó demanda judicial por el impago de unas cuotas de la comunidad, pero vengo haciendo pagos a cuenta desde antes del verano y además el 25 de agosto, firmé acuerdo de pago que estoy cumpliendo cada mes. ¿Es viable esta demanda?
Gracias

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si está cumpliendo escrupulosamente los términos del acuerdo, ese es el motivo de oposición que tiene que alegar, y desestimarán la demanda de la comunidad y encima la condenarán en costas. Compruebe que lo que le exigen en la demanda es lo mismo que firmó en el acuerdo de pago. Si es así, tiene que oponerse presentando todas las pruebas y justificantes de pago. Una cosa importante: no deje de seguir cumpliendo el acuerdo. Siga pagando porque eso demuestra que usted está actuando de buena fe. Saludos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Usted puede contestar dicha demanda alegando que se ha pactado un pago aplazado y que está cumpliendo. Para ello debe aportar los justificantes de pago así como el acuerdo debidamente firmado por usted y el presidente de la comunidad.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Si esa demanda es sobre la deuda que ya tienes firmado y apalabrado el pago, la demanda no puede prosperar. Deberías informar al juzgado y aportar el acuerdo y los justificantes de tus pagos.

Prevención Legal.

Basic
Abogado, Gestoría Náutica, Nautiservice Asesoría y Servicios Náuticos S.L.
Contestado

Es viable oponerse a la misma, puesto que existe un previo acuerdo extrajudicial de pago que está Vd. cumpliendo. Habría que comparar la fecha del acuerdo y ver si es anterior a la de interposición de la demanda.