¿Me pueden denunciar por haber publicado en una red social sin haber puesto un nombre?

Mi familia ha sido estafada por una señora y mis padres han enfermado por ello. He hecho pública la historia en una red social, pero no la he nombrado, digo en todo momento: una señora.
¿Me puede denunciar sin haber dicho su nombre?

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Publicar la historia en el facebook puede que sea para usted un desahogo, pero ni conseguirá recuperar el dinero estafado ni afectará para nada a la estafadora, que puede seguir estafando a otros. Le recomiendo que consulte con un despacho de abogados para presentar denuncia e intentar recuperar lo estafado, y que se castigue a la estafadora. En cuanto a si la pueden denunciar, no habiendo indicado datos de la supuesta estafadora, es posible, pero no llegarán a condenarla si no facilita identidad de ninguna persona. Estamos a su disposición en horario de despacho para cualquier consulta acerca de su caso.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenas tardes, todo depende de los datos que haya dado, si con ellos se puede identificar sin ningún género de dudas a esa persona, pues esa posible denuncia podría ser viable.

De cualquier forma, si su familia ha sido estafada, lo que debería de hacer es formalizar una denuncia auténtica y entablar las acciones penales que corresponden, y olvidarse de las redes sociales, puesto que en ellas no va a encontrar ningún tipo de reparación al daño que se ha ocasionado a su familia.

Un saludo,

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Por lo general habría que ver también el ámbito de publicación que tiene su comunicación, comentar que publicar una historia aunque afecte los derechos de terceros, no entra en conflicto de la intimidad si es verdadero, pero puedo llegar a tener que demostrarse.

Quedamos a su disposición para mayor consulta y presupuesto

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches. La respuesta es que pueden denunciarla, puesto que "denunciar es gratis". Eso sí, no se preocupe que no le pasará nada. Lo que debe hacer es venir a vernos esta semana y recuperar el dinero estafado.

Un saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si en verdad su familia ha sido estafada no debería preocuparse por si le denuncian por ponerlo en facebook, sino que deberían asesorarse para denunciar a esa mujer y recuperar el dinero de la estafa.