¿Me pueden denunciar por insultar en una red social?

No son insultos a una persona real, es un personaje de ficción. Hasta su foto de perfil no se corresponde con el supuesto ofendido.

Basic
Logo-anonimous-w100

LAS CORTES ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Pueden denunciar pero otra cosa es que se pueda acreditar que existe un ánimo real de insultar dado que según dice, se trata de un personaje de ficción. No obstante, cabe que sí se pueda demostrar de hay una falta de respeto y por tanto un ánimo de ofender si el parecido con una persona real llegara a apreciarse por el Juzgado que conociera del asunto. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Cualquier amenaza o insulto puede denunciarse.
Suponemos que usted ha dejado constancia escrita en la red social que menciona por lo que en caso de ser denunciado, puede trazarse el autor.
Si la persona a la que insulta es un personaje de ficción, vemos poco probable que pueda progresar la denuncia interpuesta por un tercero.
Un saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, para que los insultos en red social sean delitos lo tienen que ser también en la vida real. Si además no ha amenazado con nada es muy difícil que prospere una denuncia.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: No se realmente cual es su pregunta, no le puedo ayudar sino es mas explicita. Un saludo

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

entonces lo tiene muy dificil poder denunciarte, llámanos. gracias.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Es muy difícil que ese tipo de denuncias prosperen.

Un saludo