¿Me pueden denunciar una persona que ha firmado por mi? Además ha cogido un dinero sin permiso.

Lo que ha pasado es que la administradora de nuestra finca tiene un bajo conjunto a su padre en la misma comunidad de vecinos las cuales estuvo de obras de tuberías motivo que tubo que cerrar el negocio por días y nos exige una indemnización, nos ha traído una ley que se supone que nos lo exige y que no podremos negarnos, todos se quedan callados sin saber que contestar y luego de al cabo de 15 días ella sin que la presidenta haya si quiera firmado el libro de actas ni comunidado dicha sustracción del dinero, siendo que ni ha presentado facturas solo ha dicho los métodos. Bueno pues la presidenta le mandado un mensaje diciéndole que le exige que devuelva el dinero, que eso era apropiación indebida y se ha ido a denunciarme con el mensaje.

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Hola. Es complicado dar una respuesta porque parece que falta la mitad del texto, no sé en qué momento es en el que descubren esa supuesta sustracción.
Hay algunas cosas que sí voy a comentarle: 1.- es cierto que puede reclamar una indemnización por lucro cesante si esa persona ha tenido que cerrar su negocio varios días por una obra de la Comunidad, pero supongo que la Comunidad tendrá un seguro con cobertura de Responsabilidad Civil, en ese caso den aviso al seguro.
2.- todo trabajo realizado debe tener su correspondiente factura legal en la que se indentifique quién realiza el trabajo, quien es el que lo paga y debe llevar IVA. Si la Administradora no presenta esos documentos, está incurriendo en una falta grave en sus responsabilidades como administradora, por lo que la Comunidad puede negarse a pagar esos trabajos mientras no se justifique correctamente que se han realizado.