¿Me pueden despedir por estar embarazada?

Me han despedido por estar embarazada.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

No pueden. Es una de las causas para ser considerado despido nulo, por lo que procedería la inmediata readmisión en su puesto de trabajo, no la consideración de despido improcedente.
Tiene que tener en cuenta que el plazo para ejercitar la acción, papeleta de conciliación y demanda de despido es de 20 días hábiles, por lo que le aconsejo que no lo deje para el último momento, pues en el CMAC tardan en señalar, no es inmediato y la demanda en el juzgado ha de presentarse al menos después de tener presentada la papeleta, aunque no se haya celebrado la conciliación ante dicho organismo.
Saludos

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Es un despido nulo, lo cual comporta la readmisión inmediata así como el abono de los salarios de los meses que ha estado sin trabajar. Para ello tiene 20 días hábiles para impugnar el despido acontecido.
Quedamos a su completa disposición para asesorarla y llevar su procedimiento con la mayor celeridad si así nos lo requiere.