¿Me pueden devolver una retención de salario estando de excedencia voluntaria?

Dos años de retención, uno al 10% y otro al 8%. Nos devolvieron una parte, pero el año pasado cogí una excedencia voluntaria y devolvieron la otra parte que quedaba por devolver. ¿Tengo derecho a recibirlo aun estando de excedencia?
Actualmente no estoy en situación de excedencia, pero sí me encontraba cuando lo han devuelto.
Gracias.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si estando de excedencia le han devuelto una cantidad, significaría que es en concepto de una renta por rendimiento de trabajo.
Debería recabar información acerca del año fiscal al que se refiera esa devolución, proceder a realizar una declaración por renta del IRPF y, si la declaración es negativa, solicitar la devolución correspondiente.
Quedamos a su disposición para atenderle en nuestro despacho donde podremos revisar el caso con más detalle y ayudarle del modo más conveniente para sus intereses.
Reciba un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si le han practicado una retención es porque le han imputado unos rendimientos de trabajo por los que tiene que tributar en su declaración de IRPF. Tendremos que ver a que ejercicio fiscal se los han atribuido tanto los rendimientos como la retención, por lo que tendrá que declararlos en la renta del ejercicio en que se generaron y, para el supuesto que le saliera negativa la declaración, pedir la devolución de lo retenido, con independencia de que en el año que ha recibido dicho rendimiento estuviera o no en excedencia.