¿Me pueden obligar a ejercer la custodia compartida?

Mi ex tiene la custodia de mi hija de 3 años. Ahora quiere que yo pida la compartida. Yo vivo y trabajo en un pueblo de Alicante y ellas viven en Alicante. Trabajo mañana y tarde y empiezo a las 7 de la mañana. Vivo en una nave encima de mi trabajo. Ya me gustaría poder ejercer la custodia compartida pero no creo que sea lo mejor para mi hija. Mi pregunta es si me puede obligar a compartir la custodia. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Desde luego que si ud. considera que no puede ejercer la custodia compartida, debe exponer las circunstancias al Juzgado, en el caso de que su ex conyuge lo solicitara judicialmente. No parece muy posible que en tal caso acordaran la custodia compartida, cuando uno de los progenitores alega ,-y acredita-, que por su situación personal y laboral no podría asumir correctamente la custodia. Saludos.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Para poder cambiar la custodia individual/monoparental de su hija, cualquiera de los progenitores podría solicitarlo mediante una demanda modificativa de la guarda y custodia de individual a compartida, que podría concederse salvo que perjudicara el superior interés de la menor o hubiese incompatibilidad de horarios laboral-familiar sin red de ayuda familiar, etc.
En Illice Lex Abogados, Procuradores y Administradores de Fincas somos expertos en Derecho de Familia, por lo que si lo desea podemos ayudarle en cualquier gestión o trámite que precisare.
Para más información, quedamos a su disposición.
Un cordial saludo,

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, para una modificación de medidas es necesario que se haya producido un cambio sustancial de las circunstancias respecto al momento en que se otorgó la custodia individual y además, se ha de tener en cuenta el interés de la menor y si el cambio de custodia, en este caso, a custodia compartida, sería la mejor opción para su hija.
Si necesita cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con este despacho, somos especialistas en Familia y estamos en Alicante. Le ayudaremos. Un saludo.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Muy Señora mia, le recomiendo que acuda a un procedimiento de mediación sobre este particular, el acuerdo tiene validez jurídica y nuestra experiencia es que la totalidad de los acuerdos de mediación se cumplen. En Elche tenemos excelentes mediadores y en caso de disputa el juez le va a mandar seguro a Mediación, lo mejor es que elija un mediador de confianza puede contactar con nosotros.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
DP Abogados

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Es difícil por lo que cuenta. Tenga en cuenta que el fiscal vela por lo menores y presenta un informe acorde a tu situación y la de tu ex, valorando si es posible o no.

Gracias por tu consulta