¿Me puedo desgravar los gastos de una obra en mi vivienda del año 2010?

Hola buenas tardes. En el año 2010 hice una obra en mi vivienda habitual y me acogí al plan de ayudas de la ocre de la comunidad de Madrid. dicha ayuda la he recibido en el año 2015. Este año voy a declarar en la renta esta ayuda. ¿Pero estoy a tiempo de poder desgravar el 15% de los gastos de la obra que ponia en las bases de la ayuda?

Muchas gracias y un saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Intentamos darle una orientación partiendo de la base de que ud. es propietario de su vivienda habitual.
Si la reforma se acoge a las disposiciones incluidas en el RD 6/2010 del 9/04, podrían deducirse de la renta 2015 aquellas obras que se comenzasen a pagar antes de enero 2013.
En base al RD, podían deducirse este gasto aquellos contribuyentes con una base imponible determinada:
- Base imponible (bi)=53.007,2€/año; límite 4.000€/Año
- 53.007,2€/año

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Intentamos darle una orientación partiendo de la base de que ud. es propietario de su vivienda habitual.
Si la reforma se acoge a las disposiciones incluidas en el RD 6/2010 del 9/04, podrían deducirse de la renta 2015 aquellas obras que se comenzasen a pagar antes de enero 2013.
En base al RD, podían deducirse este gasto aquellos contribuyentes con una base imponible determinada:
- Base imponible (bi)=53.007,2€/año; límite 4.000€/Año
- 53.007,2€/año