¿Me puedo ir de mi casa a los 16?

Buenas lo que pasa es que yo tengo un novio con el cual llevo 18 meses el trabaja y todo y pues obviamente mis papas no lo quieren vivo con mi mama la cual ella y yo no nos llevamos muy bien me es todo económicamente pero no esta hay para escucharme ni nada mi papa vive en otra casa con otra familia y tampoco responde por mi la pregunta aquí es ¿puedo irme a vivir con mi novio si ya tengo 16 y el 17 y los papas nos darían la vivienda que se debe hacer o que pasaría?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

A esta pregunta, legalmente puede usted emanciparse.
Sus padres son sus responsables legalmente, y tienen unas obligaciones, si usted se emancipa, nadie responderá por usted, y se hará dependiente de una relación de noviazgo con otro adolescente, lo cual no ofrece ninguna garantía.