Me quieren cobrar 3 desplazamientos por la misma incidencia de avería. ¿Es legal esto?

He tenido que llamar al técnico por una avería y ha venido 3 veces porque no tenia piezas y porque no fue capaz de arreglarla y a hora me quiere cobrar 3 desplazamientos. ¿Es legal esto?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Discrepo con la anterior respuesta. En primer lugar el técnico tiene la obligación de hacerle u. Presupuesto antes de iniciar la reparación. Y si no lo ha hecho puede tener serios problemas para cobrar.
En segundo lugar, el técnico tiene que llevar las piezas y las herramientas para reparar la avería, y si al llegar se encuentra algo fuera de lo normal y tiene que encargar piezas o ir al taller a por más cosas no es problema tuyo.
A mi modo de ver sólo te puede cobrar un desplazamiento.
Tiene usted seguro en su vivienda? Ha comprobado si le cubre la reparación?
Un saludo!

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días;

En primer lugar comprobar si le ha confeccionado un presupuesto y , en ese caso, que contempla. En estos casos el presupuesto inicial ya preveé los posibles desplazamientos

Habría que valorar también que tipo de avería es y con ello comprobar si la cubre algún tipo de garantía o seguro

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Por simplificar al máximo, la respuesta es sí, supuesto que ha realizado esos desplazamientos, por su iniciativa, usted lo ha aceptado así en todo momento y sólo ahora lo cuestiona cuándo ve su importe.