Me quieren denunciar por una venta que ya estaba cancelada.

Compré un teléfono a través de una página web, me dijeron que me llegaría entre 7 y 10 días después pero no me lo pudieron entregar. Traté de contactar con el vendedor a través de correo electrónico pero no respondía. Abrí una disputa a través del sistema de pago online con el que realicé la compra, la gané y me reembolsaron el dinero.

Aproximadamente un mes después me mandan un teléfono y me piden el dinero. Les dije que ya me había comprado otro y que no lo necesitaba debido a que me lo entregaban con mucho retraso. Ahora tengo que ir a recoger ese teléfono porque sino me cobran los gastos postales. Ahora me quieren denunciar si no pago por devolvérselo, cuando ha llegado tarde y ya no lo necesito.

Desde el sistema de pago a través del que realicé la compra me dijeron que no tenía porque preocuparme porque he actuado de forma correcta y no tengo que pagar nada más. Pero aún así estoy preocupado, ¿puedo denunciar esta situación? ¿Podrían aconsejarme sobre como actuar? No hablo español muy bien, necesité usar el traductor para comunicarme con ustedes. Gracias.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

en principio y hasta que no le reclamen formalmente no tiene porque temer. No obstante yo acudiría a la oficina postal/mensajero donde se encuentra el paquete y haría que me recogieran manifestación del terminos o condiciónes incumplido por la web de compra.

En cualquier caso desde un despacho podrían redactarte el escrito.

Si nos necesitas pídenos presupuesto y estaremos encantados de ayudarte.

Sin otro particular,

Inmaculada Ruiz Domenech
Abogado

ird@icaorihuela.com
Tel/fax 965713593 - Movil 647406402
C/ Moriones, nº 11, 1º C
03182 Torrevieja (Alicante)

www.domenechabogados.yolasite.com
facebook.com/mDOMENECHABOGADOS
twitter.com/macudomenech

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe Vd. conservar los documentos que acrediten que esa entrega se tenía que efectuar en ese plazo. También los correos electrónicos pidiendo que le entregaran el teléfono. Por lo que comenta hay un incumplimiento contractual por parte del vendedor, así que no debería Vd. tener problema alguno para demostrarlo.