Me quiero ir a vivir con mi novio pero el tiene 18 y yo 15 ¿podemos hacerlo?

Me quiero ir a vivir con mi novio pero el tiene 18 y yo 15. Mi mamá no lo acepta, me va a buscar y cada vez me dice muchas groserías y me bota de mi casa. Me maltrata verbalmente y físicamente, no aguanto más.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La mayoría de edad, y con ella la plena capacidad jurídica y de obrar, se alcanza en España a los 18 años. Hasta esa edad los hijos están sujetos a la patria potestad de sus padres. Pero a partir de los 16 años se puede obtener la emancipación en los casos y bajo las condiciones establecidas por la Ley civil.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos dias, Si te maltratan en tu casa debes denunciar los hechos ante la Policia para evitar que esos hechos de ser ciertos sucedan de nuevo. Debes empezar por ese paso.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Debe esperar a tener 16 y pedir la emancipación.

Saludos

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
Contestado

Aun no. Espera un poco