Me quiero ir de la casa.

Me quiero ir de la casa tengo 17 años y hace como 2 años viví mi experiencia de trabajar, estoy estudiando pero no me da tiempo para trabajar es muy difícil, mis padres desde ese tiempo no me dan nada ni responden por mi quiero saber si hay algún problema o dificultad que yo viva con mi novio el es mayor de edad.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenos días: Creo que esta pregunta la contestamos ayer. Si quiere irse con su novio siendo aún menor de edad, deberá emanciparse previamente. Según el artículo 314 del código civil, la emancipación se consigue por la mayor edad, por el matrimonio del menor, por concesión de quienes ejerzan la patria potestad o por concesión judicial. Saludos cordiales.