Me reclaman 2158 € por manipulación del contador del agua

En el mes de julio y agosto vino mi sobrino y unos amigos a pasar el verano supongo y creo que habrá sido una gamberrada de jóvenes de poner un alambre en el contador para poder llenar tres escalones de la piscina qué es lo que puedo hacer.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La cuestión es:
¿Es una multa? ¿O es alternativamente un pago de consumo estimado?
¿El contador está dentro?
¿Es accesible desde la calle?

En según qué casos -especialmente si fue desde el exterior- se puede reclamar la devolución o anulación de lo cobrado. Si usted era consciente de la manipulaciòn, la cosa pinta peor.
Si son consumos estimados, no hay razón justificativa (La diferencia entre el punto de salida y los consumos de los contadores no es prueba suficiente).
Es necesario ver mucho hasta sacar una conclusión razonable.
Saludos.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, esa "gamberrada" le puede salir cara: si la "reclamacion " es por presunto delito de defraudación del suministro, venga a vernos inmediatamente, puesto hay que defenderle en un proceso penal. Si es administrativo o civil, también hay que estudiar el tipo de reclamacion. Estamos a 30 min de Catadau, el la ciudad de la justicia. Un saludo
HDH Abogados.

Basic
RAFAEL LINDO BONDIA

Abogado de Quart de Poblet especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Tanto si se trata de un procedimiento Penal (defraudación de agua) como Civil será necesario que acuda a un Abogado, ya que en ambos casos, es obligatorio llevar abogado y procurador. Nos encontramos en Montserrat, muy cerquita de su población. El asunto es complicado, será necesario alguna entrevista para saber todo lo ocurrido, pero creemos se puede defender.
Un saludo.

Basic
Emilio Vicente Codoñer Ramírez

Abogado de Catarroja

Contestado

Buenas tardes.
Los procedimientos de inspección por parte de las comercializadoras está siendo habitual, no obstante han de cumplir con determinados requisitos formales.
La administración autonómica tiene competencias atribuidas en este sentido y se encarga de resolver las disputas entre cliente y comercializadora.