Mi derecho a ver mi hermano

Buenas, mi padre se murió y la mujer con la cual estaba junto, yo no quiero tener contacto porque me arruinó la vida. Pero quiero tener derecho a que mi hermano, hijo de mi padre y esta mujer, me pueda venir a visitar o pasar vacaciones conmigo. Mi hermano vive en Portugal y yo aquí. ¿Qué puedo hacer? ¿O qué derecho tengo?

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.La cuestión que plantea resulta compleja: primero porque su hermano reside como dice en otro país y segundo porque la guarda y custodia de su hermano entendiendo que sea menor le corresponde a la madre con la que comenta que mantiene una mala relación.Legalmente, según mi opinión, la posibilidad de que se le conceda un régimen de visitas resulta muy difícil.Otra cosa es que si mejora su relación con su madrastra acordar o fijar visitas de usted con su hermano.Saludos.

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Tendría usted que reclamar esas visitas en los Tribunales de Portugal. Claro que usted tiene derecho a ver a su hermano por encima de lo que opine esa mujer. Cierto es que limitado, por que ella es su madre, pero si que podría.