Mi empresa ha cambiado de scp a otro nombre

Me han dado de baja el día 29 de febrero y alta el día 1 marzo en la nueva empresa ¿No pierdo mi antigüedad?

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

No pierde la antigüedad porque por regla general, la nueva empresa se subroga en las obligaciones laborales de la empresa anterior. No obstante si la empresa le hubiera liquidado la indemnización por despido improcedente y el saldo y finiquito correspondiente, si que empezaría una nueva relación laboral con la nueva empresa.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Por la información facilitada entiendo que si la empresa es la misma, pese haber cambiado de nombre o razón social, mantiene su antigüedad.

Para más información póngase en contacto con nuestro despacho.

Basic
MASABEU ADVOCATS

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Como te dicen mis compañeros al ser considerada una sucesión de empresas, la nueva empresa se subroga a la posición de la anterior y ha de mantener la antigüedad de los empleados.

Masabeu Advocats

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

No, se entiende que ha habido subrogación por el cambio de nombre de la sociedad que es la empresa, no debería afectar a tus condiciones laborales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que no pierde la antigüedad, puesto que la nueva empresa subroga a los trabajadores de la anterior.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Hola,

La respuesta es no. No pierdes tu antigüedad, siempre que sea la misma empresa o dos empresas en que una sucede a otra.

Un saludo,

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

No , se entiende que es una sucesión de empresa .