Mi ex me denunció por enviarle mensajes pidiéndole hablar con él ¿me pueden condenar por eso?

¿Me pueden condenar por tratar de hablar con mi ex? Yo tenía que comunicarle que estaba embarazada.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días.

En primer lugar es necesario saber si usted tenía alguna orden de alejamiento o una orden judicial que le prohibiese las comunicaciones con su ex. En ese caso habría quebrantado una orden judicial y por lo tanto podría ser condenada por ello.

De no ser así, si sólo le enviaba mensajes diciéndole que tenía que hablar con él no sería motivo suficiente para que le condenasen, pero todo depende del número de mensajes que le haya enviado y del contenido de los mismos.

Si necesita cualquier aclaración adicional puede pasarse por nuestra oficina de Lugo, y estaremos encantados de ayudarla.

Atentamente.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

Si solo le envió algún mensaje no le pueden condenar, otra cosa es que Vd le enviara multitud de mensajes, eso sería acoso y si le podrían denunciar y tal vez condenar.

Saludos

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenas tardes.

Tal cual lo comenta, no es causa de denuncia ninguna, si bien es cierto que todo es denunciable sino hay una base se archiva directamente, si hay cierta duda se hace una pequeña instrucción.

¿Había alguna medida al respecto de alejamiento o de cese de comunicaciones?

Quedamos a su disposición para mayor consulta y presupuesto.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En caso de ser sólo unos mensajes no creo que prospere. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Siendo tal y como relata la denuncia no prosperará.
Un cordial saludo.