Mi ex mujer quiere q me quede con mi hija y me gustaría saber cómo hacerlo.

Saber qué papeles necesito para que me dé la custodia.

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Para que a Ud. se le otorgué la guarda y custodia de la hija, debería hacerse a través del procedimiento judicial de Modificación de Medidas de Mutuo Acuerdo, modificándose la clausula del convenio regulador que contiene la guarda y custodia si es que anteriormente se firmó un convenio o la medida en concreto si fue contencioso, en el caso de que las demás clausulas o medidas no vayan a ser objeto de cambio.
Si la guarda y custodia alteraría el resto de las clausulas o medidas dictadas en su día habría que redactar un nuevo convenio regulador.
Necesitaría un abogado y procurador para tramitarlo.
Documentación principal: Certificado literal de nacimiento de la hija y certificado de empadronamiento.
Para más información y/o aclaraciones puede poner en contacto con este despacho, facilitándole también presupuesto atendiendo sus necesidades.
Un cordial saludo.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Como bien le han indicado mis compañeros, para que a usted le den la custodia debe tramitarse el correspondiente procedimiento judicial. Si usted y su mujer estaban casados pues deberá tramitarse el divorcio de mutuo acuerdo y en el convenio regulador se establecerá que la custodia de su hija la tendrá usted.

Si ustedes no están casados, el procedimiento es similar pero se denomina de medidas paterno filiales, también se hace de mutuo acuerdo firmando el correspondiente convenio.

Por último si ustedes ya tienen una sentencia judicial que le da la guarda y custodia a su ex mujer, pues debe pedirse una modificación para que se le pueda cambiar al progenitor custodio.

Esperamos haber resuelto sus dudas y nos ponemos a su entera disposición.

Un Saludo,

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Con independencia de que si su ex mujer así se lo ha pedido y es su deseo tener la custodia de su hija, lo cual lo pueden hacer desde este momento, mi consejo es que firmen una modificación del convenio, antes de quedarse usted con la custodia, y que esa modificación se presente en el juzgado donde se siguió el divorcio, con el fin de que quede constancia judicial de que la custodia la tiene usted y no ella, con el fin de evitar problemas futuros.
Necesita la intervención de abogado y procurador.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: Tiene que solicitar la guarda y custodia de la menor, que si es por mutuo acuerdo, no hay problema, firmando un convenio regulador entre los progenitores, y plantear después la demanda por mutuo acuerdo. Necesita aportar certificación literal de nacimiento de la niña y certificación el padrón municipal, acompañando el convenio regulador redactado por un abogado, que si se pone en contacto con este despacho podemos ayudarle. Un saludo

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No sé si ya lo tendrán regulado, si no como le han dicho es necesario un procedimiento de modificación de medidas que necesita abogado y procurador. En este caso si están de acuerdo el pueden utilizar los mismos profesionales.
La custodia individual de su hija conllevaría el establecimiento de una pensión de alimentos que debería satisfacer su exmujer dependiendo de los recursos económicos de ambos, y establecer un régimen de visitas y vacaciones de la hija con la madre.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Si están divorciados tiene que presentar una demanda de modificación de medidas de mutuo acuerdo a la que se acompaña un Convenio Regulador en el que se recogen las medidas a las que han llegado los progenitores respecto a la menor y que desean que se modifiquen (guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos...). Para ello necesita abogado y procurador.
Si lo desea podemos tramitarlo. Puede ponerse en contacto con este despacho. Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si ustedes no están divorciados, tiene que instar un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo con un convenio regulador que contemple esta situación. Si ya están divorciados, modificar las medidas igualmente de mutuo acuerdo con un convenio regulador.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, dependerá si están divorciados o si no lo están.

Independientemente de una forma u otra deberá presentar una demanda bien de divorcio solicitando la custodia o una modificación de medidas solicitando igualmente la custodia.

Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si están de acuerdo no hay mayor problema. Redactamos un convenio y presentamos demanda de mutuo acuerdo.
Si la menor tiene cubiertas sus necesidades con usted el Fiscal no debe poner ningún problema.

Un saludo.