Mi ex no paga. ¿Qué puedo hacer?

Tenemos un piso al 50% y hemos llegado a un acuerdo verbal hace tres año, yo pago dos tercios por vivir alli y él un tercio. Hace un año que no paga su parte. el piso lo compramos en 2008 y ya no tiene el valor ,por lo que lo compramos. ninguno de los dos se lo quiere quedar. ¿Qué puedo hacer y que derecho tengo para que pague lo acordado?

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

El acuerdo se debe respetar, siempre que se pueda demostrar su existencia. Si durante meses se puede acreditar que se ha ido pagando en esos porcentajes, suficiente.
En cuanto a qué se puede hacer, depende de la documentación, puede presentar una demanda de reclamación o si existe algo más (sentencia de separación o divorcio donde conste algo del piso) existen otras vías más rápidas.
Para un mejor asesoramiento, necesitaría tener toda la información y documentación. Si lo desea, puede concertar cita sin compromiso.