Mi ex-novio me amenaza por mensajes ¿que puedo hacer?

Mi ex-novio me pide que le devuelva cosas, yo le digo que si las quiere me tiene que devolver las mías y me dice que no las tiene. Me ha dicho por whatsapp que ha venido de buenas maneras, y que si no recapacito tendrá que hacerlo de otras maneras que no me van a gustar. Todo esto está por whatsapp escrito y desde el teléfono de su trabajo. ¿Qué puedo hacer?

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Ante la magnitud de las amenazas que refiere, no parece que pidiéndole por las buenas que deje de ponerse en contacto con usted vaya a servir de mucho, por lo que la única opción que tiene es denunciar ante la Policía las amenazas que está sufriendo, llevando consigo el teléfono móvil.

Quizás pueda pedirle una vez más que cese en su actuación antes de denunciar, pero ya es una decisión personal. De todos modos, le aconsejo que se ponga en contacto de inmediato con un abogado para que le asesore adecuadamente sobre como actuar, y usted le pueda dar más detalles personales de su relación.
Un saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ante lo que comenta puede no hacer ni caso, y por supuesto bloquear y no leer nada más de él (algo rápido, cómodo y barato) o bien entrar al trapo, pero sólo para advertir que no va a consentir ninguna amenaza y que a la siguiente denunciará (aunque esto siempre le supondrá tiempo y, si contrata a un abogado, también dinero), además de ser bastante probable que se arrepienta de haber dado ese paso. Por ello, antes de hacer nada reflexione bien sobre lo que quiere.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Le recomiendo, como bien dice el compañero, en primer lugar que le bloquee, en segundo lugar si usted se siente amenazada deberá denunciar los hechos a la policía. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes:

Si se ha sentido amenazada por el contenido del mensaje puede presentar denuncia ante la comisaría de policía, llevando el móvil a fin de que queden transcritos los mensajes en la denuncia así como el temor que ha ocasionado en usted. No obstante le recomiendo que, pareciendo se trata de una ruptura de pareja, consulte con un abogado personalmente a fin de ampliar la información sobre la relación que mantenía.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Denuncia ante la policía llevando consigo el móvil con las amenazas tal y como bien dice el compañero.