Mi ex-pareja amenaza ¿qué debo hacer?

Mi ex-pareja Me ha amenazado con pegarle dos tiros a mi hermano y cuñado el día de ayer. Llevaba 4 meses sin verlo desde que abandone el hogar de forma voluntaria porque descubrí su infidelidad y no soportaba más sus maltratos psicológicos y físicos. Ahora me ha interpuesto juicios y denuncias con mentiras y calumnias que él solo se inventa además de investigar a toda mi familia y como no encuentra nada turbio en sus pasados, se lo esta inventando todo. Por favor denme una respuesta, no sé como actuar.

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Interponga denuncia y solicite una orden de alejamiento.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

sin duda lo que tiene que hacer Ud es denunciar la situación. Las denuncia que él interponga de manera fraudulenta, tras la sentencia que absuelva a las personas denunciadas, ellas pueden denunciarlo a él por denuncia falsa, de esta forma y con la sentencia en mano, podrán corroborar su inocencia. Ud lo puede denunciar por coacciones e incluso solicitar una orden de protección lo que conlleva que no se pueda poner en contacto con Ud. Espero haberle ayudado si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto conmigo. Saludos cordiales

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Lo que debe hacer es denunciar esta situación en los mossos d'esquadra. No tiene por qué volver con él a pesar de recibir amenazas, pues dependiendo del tipo de amenazas que le haga podría considerarse un delito de los considerados de violencia doméstica por haber sido pareja con anterioridad. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Ud. debe denunciar tal situación, y si tiene pruebas se puede solicitar una orden de alejamiento. Si tiene dudas de como hacerlo, contáctenos.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Buenas tardes,

Por lo que nos cuenta es evidente que usted debe denunciar a esta persona, aportando los testigos que puedan fundamentar su denunciar y apoyar su pretensión.

Si necesita más ayuda no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.