Mi ex pareja ha vendido a mi perra

Buenas tardes,
Mi ex pareja y yo estamos separadas desde hace 9 meses. En este tiempo yo me he encargado de nuestra perra, ha vivido conmigo, la he cuidado y he sufragado todos los gastos. Al hacer la separación de bienes me firmó una cesión ya que la mascota estaba a su nombre, acordamos que yo me haría cargo y ella la podría ver cuando quisiera. A los pocos días de firmar me la pidió, se la dejé y cuando me la tenía que devolver me envió un mensaje por escrito diciendo que la había vendido por falta de dinero y me bloqueó en el teléfono. Yo nunca pude iniciar los trámites de cambio de nombre porque sospecho que me firmó la cesión habiendo ya vendido al animal. Actualmente consta a nombre de otra persona en el registro. A nivel legal no constábamos como matrimonio ni pareja de hecho pero hemos convivido durante 6 años, tengo fotografías de mi vida con la perra, la cartilla del veterinario, la inscripción del microchip, peluquería, etc. aunque todo a su nombre consta la dirección de mi piso. ¿Qué puedo hacer para poder volver a ver a mi perra otra vez? ¿Algo por dónde empezar?
A parte de que la quiero como a una hija, tengo una enfermedad y a parte de que esta persona me está generando muchísimo estrés, mi perra es un apoyo primordial en mi terapia.
Muchas gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La recuperación del animal será difícil porque quien la compró probablemente sea lo que jurídicamente se denomina un tercero de buena fe, por lo que se dan dos soluciones: contactar con esta persona y recomprar el animal, o pedir una indemnización a su expareja.