Mi ex-pareja me amenaza con denunciarme por acoso ¿puede hacerlo sin elementos?

Buenos días. Les escribo porque hace 2 semanas lo dejé a mi ex-pareja. Yo tengo 33 y ella 22. La diferencia de edad ha hecho que nuestra ruptura además fuera mal, con los padres de por medio diciendo que yo le acosaba (yendo a su trabajo 1 sola vez ). En su trabajo hay cámaras. Siempre que he ido a recogerla, he esperado a 150 metros.
La cuestión es, si yo hablo con alguien de su entorno, solo amigos, ¿ella puede denunciarme por acoso? No le he llamado directamente a ella nunca. Simplemente el hecho de hablar con alguien ¿se considera acoso?
Luego, me hizo firmar un papel escrito a mano que ella misma pone que no le molestaré, ni le escribiré, ni le iré a buscar al trabajo ni le enviaré mails, etc. ¿Puede utilizar dicho papel para denunciarme?

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
la denuncia de acoso debe estar muy bien fundamentada, mediante unos hechos objetivamente que deben ser considerados como acoso. El papel firmado que dice es una intención de realizar entre ambos pero que poco o nada vincula. por lo que explica entiendo que no tiene fundamentación ninguna para interponer la denuncia y en caso de interponer poco seguiría hacia delante. Espero haberle ayudado, en todo caso si recibe alguna citación ruego se ponga en contacto con nosotros si lo desea para gestionar la denuncia. Saludos cordiales

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Para imputar un delito a alguien hay que aportar pruebas. por lo que comenta ella no tiene nada contra usted. En cuanto a los amigos, deberíamos saber qué declararían ante el juez, pero sería muy complicado que por ese hecho le imputaran un delito, a no ser que declaren que han habido amenazas por su parte hacia ella. Así que deberíamos saber qué diría ella ante el juez y los posible testigos que asimismo acudieran al juzgado.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El delito de acoso se refiere a otra cosa.

Haga lo antes posible un proceso de divorcio si estuvieran casados o tuvieran hijos en común.

Pase de ella.

Gracias