Mi ex pareja se llevó a mi hijo de la casa sin mi consentimiento

Yo estaba viajando por motivos de trabajo. Ella se quedó en casa con mi mamá y mis dos hermanas un día mi mamá me llama diciéndome que había escuchado de una vecina que ella tenía pensado viajar a su ciudad natal y llevarse al bebé con ella después ella le dijo a mi mamá que iría aya por motivos familiares y que el próximo mes estaría de regreso pero se fue llevándose toda su ropa del bebé y algunas cosas de la casa cuando llamaba para preguntar por el bebé me apagaba el celular no me contestaba los wsp y total no supe de ellos x más de 1 mes regrese a mi casa y me doy con la sorpresa que ella ya había matriculado al bebé aya en su ciudad y no me quieren dar ningún tipo de información del bebé ahora después de un tiempo como 3 semanas recibo una llamada de un número extraño me contesta un señor y resulta ser el padrastro de ella diciendo que el bebé necesita cosas o sea que le mande plata y me dijo llama a este numero para que hables con el bebé . Y bueno asta ahí amenos se del bebé pero cuando pasan unos días me dice ya esta durmiendo que no está con el que a salido etc. Me inventa cosas pero cuando necesita dinero ahí recién me hace hablar con el un rato y también se que ella viajo sola a otra ciudad dejando al bebé con su mamá y si padrastro como puedo hacer para tener al bebé con migo y más adelante ella no tenga potestad sobre mi hijo por que no se como esta y tampoco se donde viven en su ciudad necesito ayuda por favor gracias

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Le interesa saber donde residen e iniciar un procedimiento de separación o divorcio en el caso de que estuviesen casados, y en el caso en que no lo estuviesen, un procedimiento de adopción de medidas paternofiliales. En ambos casos se establece el re´gimen de visitas, vacaciones, custodia, patria-potestad y alimentos del menor respecto de los padres. Pero si es importante saber donde residen a efectos de establecer el juzgado competente, que en todo caso es via civil y es un juzgado de Familia.
Sólo cuando tuviese las medidas aprobadas respecto al menor, podría ya denunciar via penal por los incumplimientos respecto a los aspectos que me comenta de no tener acceso al mismo, así como negativa del régimen de visitas y estancia. Respecto al tema de custodia se dicute y acuerda en los procedimientos que le he comentado.
Saludos

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Está claro que lo que Vds. tienen que regular son unas medidas sobre su hijo respecto a los derechos de visita que a Vd. le correspondan y a la pensión de alimentos que deba pasarle. Por ello lo que debe hacer es ponerse en contacto con un profesional para iniciar los correspondientes trámites judiciales.

Basic
Abogado especialista en divorcios Bormujos Manuel Serrano Compaña

Abogado de San Juan de Aznalfarache

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, siento decirte que con la información que das es difícil poder ayudar. Se necesitaría saber:
-Nacionalidad de los padres.
-Saber a que ciudad ha ido el bebe.
-Saber si el niño ha sido inscrito en el registro civil español o si es extranjero.
-le ruego que se ponga en contacto conmigo a través de esta página web.