Mi exmarido quiere renunciar a la custodia compartida

Divorciados desde hace dos años de mutuo acuerdo, tenemos mellizos de 3 años, en custodia compartida, con alternancia semanal. Ahora mi exmarido quiere renunciar a la custodia compartida, porque le supone una carga. Por ahora, intenta que sea de mutuo acuerdo. Presenta justificantes médicos que le han hecho -esto es una suposición- falsamente familiares suyos (altos cargos en un hospital) para aducir enfermedad grave. Además, por ingresos bajos (cobra en B), se negaría a pasar pensión en caso de quedarme la custodia. Yo prefiero seguir con la custodia compartida como hasta ahora, mientras mi exmarido viva. ¿Cómo puedo demostrar que su enfermedad no es tal? Y en caso de que sí esté enfermo, ¿no puede hacerse cargo su familia de los periodos que le tocan? ¿Puede obligarme a quedarme con la custodia total? Y en ese caso, ¿podría conseguir que pasara una pensión adecuada? Gracias.

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Estimada; Para cambiar el régimen de custodia de sus hijos se debe acudir a la modificación de medidas. Si es de mutuo acuerdo , mejor, si no él tendría que plantear esta demanda y justificar sus pretensiones. No obstante, casi con toda seguridad, habrá que pasar por el equipo psicosocial y finalmente que el fiscal no vea perjuicio para los niños. En el caso de que finalmente la custodia fuese en exclusiva para usted también se fijará una pensión de alimentos que será proporcional a los ingresos de ambos ( aunque sean pequeños los ingresos del padre tiene obligación de prestar alimentos a sus hijos).

Si desea más información estaremos encantados de atenderla.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

Usted no tiene que demostrar que su enfermedad sea o no. Si lo alega su exmarido y lo acredita no significa que le libere de la custodia compartida pues poco o nada tiene que ver con ella. Porque todo eso ya que no va a contar con su aprobación tiene que decidirlo un juez. Una vez que se interponga la corrrespondiente demanda y le den traslado, contara de su elección o de oficio con asistencia letrada, por lo que no merece la pena que se devane los sesos con estas cosas.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El primer paso lo tendrá que dar su ex marido solicitando una modificación del régimen de custodia de los niños. A partir de ahí a Vd le tocará trabajar el asunto. Respecto a los ingresos en B hay formas de hacerle, lo de la falsa enfermedad puede ser más complicado.

Saludos