Mi exmujer no cumple con los gastos de la casa

Buenos dias, según sentencia de divorcio de mutuo acuerdo, yo pagaba la hipoteca, y ella los suministros de la casa, agua, luz, gastos de propiedad asi como cuidar la casa y favorecer la venta de la casa, ya que esta a la venta. Diez dias despues de la ratificación por un juez del acuerdo, coge al niño y se va a otra comunidad autonoma. hace casi un año, desde entonces no ha pagado nada, habiendo una deuda de 1300euros más los suministros cortados, la casa esta abandonada y no responde a los mails de inmobiliarias con propuestas de venta. Que puedo reclamar? segun la inmobiliaria, a consecuencia del estado de la casa ha bajado 30.000 euros

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Hay que tramitar la ejecucion de sentencia por incumplimiento de las clausulas. Puede hacerlo el abogado que le llevo el divorcio.
Pero la depreciacion de la casa sera mas complicado, habrá que iniciar un proceso aparte de reclamacion de responsabilidades. Este es mas complejo por la necesidad de demostrar los daños o depreciación, aqui habra que encargar un dictamen pericial