¿Mi hermana puede negarse a repartir la herencia de mis padres?

Tengo una sola hermana y no quiere repartir la herencia de mis padres. Se niega a que busque un abogado .Me insulta si lo hago.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Usted tiene derecho a liquidar la herencia de sus padres, por lo que si dicha liquidación no se hace por las buenas, tendrá que hacerla por las malas acudiendo al Juzgado. No obstante, le aconsejamos que antes de presentar ninguna demanda trate de alcanzar una solución amistosa con su hermana contratando a un abogado para ello si usted es incapaz de resolver el problema por sí sólo. Asimismo, antes de demandar a su hermana si llega el caso, le aconsejamos que haga un último intento de alcanzar un acuerdo citándola a un acto de conciliación. Si desea contar con nuestro asesoramiento póngase en contacto con nosotros por teléfono o email.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

No veo cual es el problema legal. Acuda a buscar asesoramiento a un abogado y no le diga nada a su hermana. El le aconsejará lo mejor y mas adecuado en defensa de su intereses y situación personal. Nadie esta obligado a permanecer en copropiedad si no lo desea. Estaremos encantados de poder ayudarla.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Bueno, Vd. tiene derecho a iniciar el reparto de la herencia sin el consentimiento de su hermana y ella no puede evitarlo.
Si ella se niega a hacerlo de común acuerdo pues va a tener que hacerlo en el juzgado.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Usted puede designar al Abogado que quiera.
De hecho es sano que haya varios Abogados.
Si no quiere será por algo.

Un saludo.