Mi hija no quiere ver a su padre ¿qué puedo hacer para no incumplir con el régimen de visitas?

Buenas noches. Mi hija de 11 años no quiere irse con su padre en las visitas establecidas desde el lunes, tuvieron un conflicto y ella llegó a casa con una crisis nerviosa, la llevé a urgencias y fue diagnosticada con ansiedad. Lleva así 3 días y cada vez que le menciono que viene su padre a recogerla tiembla, se marea y siente mucho miedo. Mi sentido común y amor de madre me dice que no la puedo obligar a bajar en ese estado, y según su padre yo soy quien estoy incumpliendo el régimen de visitas y que va a tomar medidas judiciales.

Mi pregunta es si él me puede denunciar por no bajar la niña teniendo en cuenta que es ella quien no quiere ir. Añado el dato de que en 2014 me abrió una ejecución de sentencia con falsedades. ¿Puede añadir este nuevo episodio a ese auto? ¿Qué me puede ocurrir? Necesito saber qué pasos he de dar. Gracias.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, en este caso deberá interponer una demanda de modificación de medidas definitivas, abarcando el asunto del régimen de visitas, modificando las mismas, ya sea que sea en su domicilio, u otra forma de regularlas debido a la situación de la menor, aportando además el informe médico. Deberá realizar la modificación de medidas anteriormente a que el otro progenitor interponga denuncia por incumplimiento de régimen de visitas. Añadir, que debido a la edad del menor, aunque la ley dice a los 12 años, se podría solicitar la audiencia, debido a la proximidad de la edad. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede contactar con mi despacho, donde trataremos su asunto detalladamente. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días, lo más recomendable es que inste cuanto antes una modificación de medidas (esto es un proceso por el cual se puede variar las condiciones iniciales que establecieron por convenio y /o sentencia) y por tanto y demostrando que la menor no quiere ir con su padre, intentar regular el régimen de visitas.
Es importante que se de prisa en solicitarlo pues el otro progenitor puede denunciarla por incumplimiento del régimen de visitas.

Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.

Saludos,

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Podría demandarle por incumplimiento del régimen de visitas. Necesita iniciar un procedimiento por el que se solicite una modificación de dicho régimen de visitas en atención a la situación que está viviendo su hija, que será examinada por los Peritos adscritos al Juzgado y emitirán su Informe sobre esta situación. Si la menor está próxima a cumplir 12 años también puede solicitarse la audiencia de la misma. Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho. Somos especialistas en Familia. Le ayudaremos. Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Lo que debe primar es el interés de la menor por lo que yo lo que le recomiendo es que solicite al juez que modifique esas visitas alegando lo que usted aquí nos cuenta. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimada:
Seguramente tienen acordado un régimen de visitas.
En referencia a su relato, debería solicitar judicialmente una modificación de medidas fundamentando los hechos o circunstancias que modificaron la situación anterior.
Es muy probable que el juez, en este caso se interese por oír a la menor.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho, y analizaremos el caso en concreto.
Saludos

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, teniendo todo eso en cuenta, y con los oportunos informes, podría tratar de iniciar un procedimiento de modificación de medidas. No obstante, habría que conocer más detalles para conocer su viabilidad. Si lo desea póngase en contacto conmigo para tratar su asunto. Saludos.