Mi hijo ha dejado de hablarnos y no nos deja ver a nuestro nieto de 5 años. ¿Hay alguna limitación legal si voy a a verlo a la salida del colegio o en un polideportivo?

Me refiero a si existe alguna situación legalmente establecida que puedan aducir para evitar que nos acerquemos al niño y podamos verlo y hablarle a la salida del colegio, en el parque de juegos público próximo a su casa o cuando hace atletismo para niños en un polideportivo público, como denunciarnos por esa acción . El artículo 160 del CC. habla de interponer denuncia por parte nuestra para conseguirlo, pero no queremos llegar a eso, solamente verlo de vez en cuando, ver como crece y que no se olvide de nosotros, dado que es muy pequeño y no sabemos que le contarán.
Muchas gracias por su atención y servicio.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Mientras esté en un lugar público, entiendo que no existe limitación alguna, y para evitar que se acerquen al niño, tendrían que interponer una denuncia y solicitar un alejamiento, pero no existen datos que avalen nada de esto.

Si deciden solicitar un régimen de visitas, creo que sólo perturbarán al menor porque no existirá una relación pacífica.

Intenten la mediación de alguien, puesto que de poco sirve que ustedes vean al nieto cinco minutos en un entorno hostil si los padres posteriormente muestran enfado, o tensión, ya que el menor no percibirá su presencia como algo positivo, y perpetuará el conflicto de los adultos.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Existe la posibilidad que solicite regimen de visitas de abuelos.

Saludos y espero haberle ayudado.