Mi jefe dice que sólo me corresponden 24 días de vacaciones

Hola, buenos días. Pues miren tengo un problema que es el siguiente:

Hace un año, el 25 de septiembre de 2015 empecé a trabajar en la empresa de grupo norte. Hace cosa de un mes, el 9 de octubre de 2016 presenté mi baja voluntaria de la empresa por temas personales. En el mes de octubre, antes de irme de la empresa, trabajé 4 o 5 días. A día de hoy el jefe que tenía no me ha pagado nada de lo que me corresponde por esos días trabajados de octubre y el motivo que me dá del por qué no me ha pagado es porque dice que me he pasado disfrutando de días de vacaciones, por lo que lo que me debe de pagar por esos días trabajados de octubre y los días que se supone que cogido de más de vacaciones es prácticamente la misma cantidad por lo que se me queda a cero y no me tiene que pagar nada dice.
Yo cogí vacaciones 10 días en marzo y 20 días en verano solamente, es decir, 30 días en total por lo que considero que no me he pasado ningún día.
Este señor lo que me responde a eso que le comento yo de los días de vacaciones de que no me he pasado ningún día, él me dice que si que esos días que le digo que es lo que cogí de vacaciones es correcto pero que por darme de baja en octubre, no me corresponden los 30 días, sino que serian 24.
Yo a finales de septiembre ya cumplí ese año en la empresa por lo que en octubre cuando yo me voy ya llevaba un año en la empresa.

Ésta es la situación que tengo actualmente, sin cobrar los días trabajados en octubre, sin que me responda a eso último de que ya llevaba un año en la empresa cuando me fui y sin decirme nada más.

Solicito que me ayudéis a afrontar este tema, que hacer, si puedo hacer algo, consejos o cualquier cosa, pero ayuda en definitiva. Muchas gracias de antemano

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Hola, con la información que da en su pregunta, lamento decirle que su empresa puede tener razón ya que las vacaciones de 30 días se computan por el año natural, es decir de enero a diciembre, por lo que al irse antes de fin de año no le corresponde disfrutar de 30 días y si los disfrutó, efectivamente hay un saldo a favor de la empresa.

Seguramente no disfrutó las vacaciones desde septiembre a diciembre cuando se incorporó, pero como hay que disfrutarlas dentro del año natural, en ese caso, ahí es donde le hicieron "la trampa", pero ahora, desde mi punto de vista no creo que pueda reclamar lo que están haciendo.

como causa baja voluntaria a principios de octubre le corresponderían 23 días de vacaciones, como se va el 9, prácticamente el saldo de los 9 días de trabajo es más o menos igual a lo que deberían pagar por los días trabajados en octubre.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario saber si durante el año 2015 realizó algún día de vacaciones, entendemos por lo que relata que no.
Del mismo modo, otro de aspecto del todo necesario seria saber si las pagas extraordinarias las tenia prorrateadas o no.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con la mayor celeridad posible.