Mi jefe me ha agredido en el trabajo.

Hola.
Tras una discusión verbal con mi jefe, persona de un carácter violento me ha agredido físicamente. No hay testigos, he realizado la correspondiente denuncia en la policía nacional adjuntando el parte medico de lesiones.
Hasta ahí he seguido los tramites que considero adecuados,pero... estoy en el periodo de prueba de un contrato que era de 3 años y como es evidente no voy a volver por miedo a este elemento violento (EL AGRESOR) ¿Qué puedo hacer?
¿Me quedo sin trabajo tras ser agredido o puedo hacer algo al respecto en el tema laboral?
Necesito saber si puedo hacer algo al respecto con el tema laboral.
No se que pasos dar ni donde acudir.
Necesito consejo
Gracias

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes! Se podria solicitar una indemnización equivalente a la de despido improcedente pues se trata de causa imputable a la empresa, el problema es que no tienes ninguna antigüedad por lo que la indemnización en tu caso es mínima y es muy posible que no valga la pena reclamarla (sin perjuicio de la indemnización que te corresponda por las lesiones sufridas).
Si lo deseas podemos mantener una reunión y hacer los cálculos oportunos. Saludos!

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En cuanto a la indemnización por despido, al no tener antigüedad no le saldría rentable iniciar el procedimiento, no obstante si su ex jefe no le abona el salario que le adeuda de los días que estuvo trabajando deberá iniciar un reclamación de cantidad.