Mi jefe me llama estando de baja ¿qué debo hacer?

Hola. Hace 15 días que estoy de baja y mi jefe me escribió por whatssap para que le llamara de urgencia. Pero no entiendo por qué quiere que le llame y quisiera saber si debo llamar o no y si puede despedirme vía teléfono. Gracias.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si realmente su jefe la quiere despedir lo puede hacer de forma verbal o escrita, lo habitual es hacerlo de forma escrita porque así se hacen constar el motivo por el cual la despide, mientras que si es verbal siempre puede alegar con más causa la improcedencia de ese despido. Intente llamar a su jefe porque quizás no tiene pensado ni hacer un despido, si no simplemente consultarle alguna cosa del trabajo. Si tiene algún problema puede contactar con este despacho profesional. Un saludo

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Como le indican mis compañeros, su jefe puede querer que lo llame para realizarle alguna consulta en relación al trabajo que solo usted le puede responder.
El despido es necesario que lo realice mediante una comunicación escrita indicando los motivos del mismo, o en caso contrario, podría demandar el despido y este sería improcedente.
Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Le recomendamos que descargue una aplicación en su teléfono móvil y grabe la llamada telefónica entre las partes, en aras a que le pudiese despedir telefónicamente.
Al tener la condición de trabajador dichas pruebas son admitidas por los Tribunales.
Quedamos a su completa disposición si tiene algún tipo de duda.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Intuyo que detrás de sus dudas en llamar a su jefe y su temor a ser despedido debe haber algo más, y debe ser algo que probablemente usted conoce perfectamente. Si no estoy equivocado, haría bien en concertar una cita con cualquier abogado laboralista para saber exactamente qué tiene que hacer.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

A la primera pregunta, decirle que no tiene obligación alguna puesto que está de baja.

A la segunda de sus preguntas, responderle que sí puede, sin perjuicio de que estemos ante un despido que pueda ser calificado como improcedente.

Puede contactar con nosotros en el botón verde de más abajo.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Puede ser perfectamente normal que su jefe le pida que le llame por teléfono ya que es posible que precise de alguna información que solamente Vd. puede darle. Para despedirle deben entregarle una notificación escrita expresando los motivos del despido.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Que Ud. llame a su jefe estando de baja, no es nada grave, puede que necesite alguna información que solo Ud sabe.

Por teléfono no pueden despedirlo,deben darle una carta certificada.