Mi padre cobró el 25 de enero la pensión por la caixa, la sacó e ingresó el dinero en bankia y le han embargado todo por un problema que tiene. ¿Qué puede hacer?

¿Puede mi padre recuperar el dinero?

Basic
Abogado penalista Valencia - Jaque Mate Abogados
Contestado

No especifica usted concretamente, quien ha realizado el embargo, pero en cualquier caso debe dirigirse ha esa entidad u organismo, a fin de solicitar que le devuelvan el dinero, habida cuenta , que si estos son los únicos ingresos que percibe su padre, no se puede proceder al embargo de la cantidad total que percibe. Así le es de aplicación lo previsto en el art. 607 de la LEC, donde se prevé únicamente el embargo del 30 por ciento de lo que supere el salario mínimo interprofesional, y si lo que cobra no llega ni siquiera a esta cantidad, no se puede embargar nada.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carolina Segarra Tortosa

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho Civil

Contestado

La pensión de jubilación o cualquier otra es embargable en la cuantía que supere el Salario Mínimo Interprofesional. El SMI se sitúa en 655,20€ mensuales decir, si su pensión es de cuantía igual o inferior, no puede embargarse.
Si es superior, la Ley establece reglas, pero la cuantía del salario mínimo es inembargable.
Habría que analizarlo con más profundidad.
Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Debería localizar el órgano que decide embargar y tratar de reducir el embargo en el importe la pensión que resulte inembargable,

Salduos

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Justifique en el Juzgado que la cantidad embargada procede de la pensión, para que solo le puedan embargar, la parte correspondiente de la misma.