Mi padre dice que no tiene descendencia en su testamento

¿Qué debo hacer?

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes:

Independientemente de lo que diga su padre en el testamento, si usted consta como hijo suyo en el registro Civil, es legalmente hijo de su padre. Otra cuestión es que no le deje bienes en el testamento y se los haya dejado a terceras personas. En este caso, como hijo del fallecido, tiene derecho a la legitima, que podrá reclamar a los que consten como herederos.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

En ese caso debe impugnar el testamento y acreditarlo mediante certificados de nacimiento, inscripciones, etc. Pese a ello debe saber que si su padre ha hecho testamento y Ud no esta incluido lo único que podrá reclamar es la parte legítima. Espero haberle ayudado, si tiene alguna duda o requiere de un asesoramiento más detallado puede contactar conmigo. Att. Marc-Abogado

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se trata de un supuesto de pretericion es decir de invalidez, en que por ese motivo puede impugnarse. Para aconsejarle en el caso en concreto deberíamos examinar el testamento.

Estamos a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No tiene importancia, porque lo que es importante es el certificado de nacimiento, y usted tiene derecho a la legítima, independientemente de lo que ponga en el testamento.