Mi padre me quiere regalar un auto. ¿Cómo he de hacer para que sea un bien privativo?

Quiero comprar un coche con un dinero que me va a dar mi padre, estoy casado en régimen de gananciales. Estoy casado en Gananciales
¿Cómo he de hacer para que el vehículo sea Privativo?
Gracias.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en principio lo que se suele hacer es hacer constar de donde proviene el dinero con el que se adquiere el bien y que la esposa o esposo firme en conformidad. También es conveniente guardar los justificantes de los ingresos y transferencias de ese dinero para luego poder justificar la procedencia. Si bien, no le asegura que no exista una posterior reclamación en una futura liquidación de gananciales, si que puede ayudarle en un futuro procedimiento judicial. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado familia Murcia Maria del Mar Florenciano Conesa
Contestado

Hacedlo constar en documento público. Claro que, ese importe puede que se descuente del caudal hereditario una vez que usted reciba la herencia de su padre.
Acreditar el pago del vehículo por su padre y guardar esa documentación también sería importante.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Se puede hacer una donación por su padre a su favor señalando que es para usted y con carácter privativo, aunque como señala mi compañero, en su día se puede descontar el importe de lo donado en la sucesión.