Mi pareja y su madre me agredieron con dos armas blancas

En el año 2012 en el mes de Octubre , fui atacado por la que era mi chica y por su madre , una con un bate ( mi chica ) y otra con un cuchillo (su madre ) diciendo que esta casa , mi casa , tenia que ser para ellas, me fui al Caribe después de la agresión he regresado pero a mi casa tuve que ponerle un sistema de alarma ya que ellas aun siguen en la calle, díganme ¿Qué se podría hacer para que cumpliesen por el delito cometido? Yo soy un hombre de movilidad reducida, ¿Como podríamos hacer para que estos seres vivos paguen la afrenta realizada? Porque yo se que si les pongo la mano encima me voy para la cárcel, pero ellas me intentan matar y siguen en la calle y desde el año que paso tengo la denuncia echa por la guardia civil y por el medico y no se hizo nada.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Si ya ha presentado denuncia el Juzgado debería realizar la instrucción de oficio y el Fiscal debería formular acusación si considera que los hechos son delictivos.

De todos modos si le parece que el procedimiento no avanza o que no se está siendo lo suficientemente duro puede probar a personarse en el proceso por medio de abogado y procurador como acusación particular.

Si le han agredido de la manera que usted describe y tiene un parte médico de lesiones no debería tener problema en lograr una condena.

En caso de que quiera personarse en el proceso estaremos encantados de hacerle un presupuesto para que uno de nuestros penalistas le lleve el asunto.

Un saludo,