Mi socio me roba ¿Qué hacer?

El es el administrador, y mete dinero en lugar fuera del control de los socios. Amenaza con despedirme y lo ha.

Basic
Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Contestado

En efecto, habrá que solicitar que convoco junta general proponiendo en el orden del día que se rinda cuenta de las salidas y entradas del dinero. En términos generales, se trata de analizar la confección y elaboración de las CCAA, que han de someterse a aprobación con las mayorías legales o estatutarias. Si se trata de la caja B, pues hay que evidenciar esas pruebas para posteriormente actuar en consecuencia, ya sea por la vía civil (competencia desleal, reclamaciones de cantidad, acciones de responsabilidad individual o social, etc) o por la vía penal. En cualquier caso, no dude en contactar con nosotros directamente a través de petición directa o por teléfono y correo electrónico. Le podremos realizar un informe jurídico explicándole detalladamente los pasos seguir y, si lo desea, llevar el asunto hasta su resolución.

Atte.

Francisco

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Y el resto de socios que piensan? Lo primero entiendo que sería exigirle en una junta que aclare esos manejos y seguidamente destituirle si no sabe dar cuenta de sus actos. A continuación ejercitar una acción de administración desleal si cuando se auditen las cuentas se evidencia un descuadre sin perjuicio de además estudiar si ha habido apropiación indebida.