¿Mi sueldo corre peligro si estoy en gananciales?

Estoy casada en bienes gananciales. Mi pregunta es si cuando uno de los cónyuges tiene deudas por créditos bancarios y no se pagan, ¿puede repercutir en el sueldo del otro? ¿Conviene hacer una separación de bienes para asegurar ese sueldo a partir de ahora?

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Según el art 1373 del Código Civil de las deudas propias responde el cónyuge deudor, pero si si sus bienes privativos no fueran suficientes el acreedor podrá pedir el embargo de bienes gananciales. Está claro que los bienes gananciales responden de las deudas.
La separación de bienes conlleva la disolución de la sociedad de gananciales, es decir, el reparto de bienes y deudas contraídas hasta ese momento. No te libras de las deudas ya contraídas, si de las futuras.
Los bienes privativos quedan excluidos de responsabilidad salvo que exista consentimiento expreso por tu parte.
Saludos.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, es recomendable la separación de bienes si hay deudas de las que responden los bines gananciales. Se podrá librar de las deudas futuras pero no de las pasadas.

Saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

EL regimen de gananciales responde de las deudas de ambos conyuges.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

EL regimen de gananciales responde de las deudas de ambos cónyuges.