Miente y no paga la pensión que ya esta en solo 100€ mes, qué puedo hacer?

Consiguió bajar la pensión a 100€ mes. Es autónomo pero sin ingresos. Disfruta de vivienda no habitual y olivos que siguen a nombre del abuelo. Abuelo y padre murieron la familia dice que casa y tierras son suyas pero no consta nada en ningún sitio y él alega indigencia y que esos bienes son de la familia. Otros abogados dicen que contrate detective pero mis ingresos no me dan ni para comer tengo que pedir ayuda a familiares y amigos, estamos así desde 2012, la niña tenia 4 años. Qué hago, puedo hacer algo para que se estudie su patrimonio, he denunciado y todo se archiva porque "es indigente" pero no es cierto.

Gracias

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Sr : el Juzgado puede hacer averiguacion de bienes que es gratis en ejecucion de sentencia ( pedida por usted ) , pero solo saldran a su nombre los bienes que realmente esten inscritos, de manera legal lo no inscrito aunque le corresponda no sale.
la unica solucion es una denuncia ante hacienda ( pero el secreto de dicha actuacion me la reservo para cita personal ) gracias.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
  • 1 voto útil
Contestado

Yo presentaría una denuncia penal por impago de la pensión. Supongo que no habrá solicitado una modificación de medidas y que la obligación de pago de los 100 euros estará vigente.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

  • 1 voto útil
Contestado

Puede pedir abogado de oficio, y peritajes de oficio incluidos en el derecho de justicia gratuita. Un saludo.