Modelo 130 ¿por qué figura así?

buenas. soy autónoma. hasta diciembre 2015 la contabilidad la llevaba una gestoría. a partir de este trimestre lo estoy haciendo yo. la consulta es la siguiente. he visto los 130 presentados en el año 2015. estoy en guipuzcoa. coge las bases imponibles del trimestre y sin deducir nada me aplica el 0.01 por ciento en el casillero de "circunstancias especiales" y es lo que he pagado. pero en un mes abona una cifra redonda de 200 euros y lo hace en el casillero de "pagos fraccionados, otros ajustes" no tengo idea el porque. gracias en lo que podáis ayudarme.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Buenos días, respecto al modelo 130, esto es lo que dice Hacienda:

Quiénes deben presentarlo?

Todas las personas que ejerzan actividades están obligados a realizar los pagos fraccionados, y a presentar el modelo 130, excepto:
profesionales cuando, en el año natural anterior, al menos el 50% de los ingresos de la actividad fueron objeto de retención o ingreso a cuenta.
contribuyentes con actividades agrícolas o ganaderas si, en el año natural anterior, al menos el 70% de los ingresos procedentes de la explotación, con excepción de las subvenciones corrientes o de capital y las indemnizaciones, fueron objeto de retención o ingreso a cuenta.
Si el resultado del pago fraccionado es igual a cero no hay que presentar el modelo 130.
Si se ha optado por domiciliar el pago fraccionado, a través del modelo 005, no es necesario presentar este modelo.

De todas maneras, es una cuestión personal de cada uno, dependiendo de lo que quieras ir adelantando a hacienda.

Un saludo,

Daniel Loza